El Gran Gorila

Cultura audiovisual y literaria

Cuaderno de campo Mira

Geometría Inesperada

Geometría inesperada crea y recrea a través de lo tangible, lo orgánico. Un juego heterogéneo en el que las simetrías explotan, desde la precisión del concepto material, el universo de lo impreciso. Desde la regularidad a la singularidad. La textura, la superposición de elementos cuya densidad y rugosidad producen una impresión geométrica imprevisible, no tanto por inesperada, sino por las ventajas de las propiedades físicas y mecánicas de los propios materiales y de su inherente defecto. 

Todo ello confiere a las obras de Geometría inesperada diferentes argumentos en diversas direcciones. Una composición compleja que se entrega a la luz y a la organización espacial, para resaltar la particularidad que les confiere el movimiento, el punto de vista. Las piezas de Diego Lara y Santiago Liñares despojan de toda parálisis la noción de lo geométrico y les otorga múltiples y emocionantes aspectos y representaciones. AB

GEOMETRÍA INESPERADA es una exposición conjunta de los artistas Diego Lara y Santiago Liñares en la Sala MAD is MAD, Madrid. Comisionada por Antonio Bazaga.


Santiago Liñares

Se licencia en Psicología y llega a Madrid en el 86 trabajando como creativo en las agencias de publicidad Wunderman Worldwide y Ayer Direct. A principios de los 90 inicia sus estudios de restauración de muebles en la Fundación de Gremios, especializándose en el lacado manual de muebles. Poco después pasa a impartir cursos en la propia Fundación y en escuelas y talleres de distintos puntos de España. 



Vinculado al Rastro madrileño por su oficio, empieza a trabajar para distintas tiendas y a realizar objetos decorativos (espejos, mesas, estanterías, consolas, murales, techos, boiseries) para diferentes clientes particulares. Durante la crisis de los 10 comienza a realizar Cuadros que quepan en una maleta, pequeños formatos en tabla que literalmente viajan así. Estos pequeños formatos se encuentran repartidos por Londres, Bruselas, Múnich, Copenhague, Roma y España.

Diego Lara

Realiza estudios en diseño gráfico y actualmente desarrolla su actividad con su propio estudio en las áreas de diseño editorial, identidad visual y tipografía. Participa en proyectos dentro de los ámbitos de la cultura, el arte, la fotografía y la ilustración, y coordina la editorial MadLibro, especializada en libros con un importante componente artístico. A su vez colabora con estudios de diseño e imparte clases y talleres de Diseño Editorial y Sostenibilidad en el Istituto Europeo di Design de Madrid.

Paralelamente a su trabajo como diseñador converge su línea artística, proyectada como un refugio frente al precipicio del día a día y que parte de la búsqueda de la armonía en la retícula y el sosiego en la naturaleza. Su trabajo ha sido mostrado anteriormente en Mad is Mad en la exposición DEspacios (2017).

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: